ENTORNO Y ACTIVIDADES

 

Historia, arte y naturaleza concurren en estas tierras turolenses. De los escarpados montes a los profundos valles, la Sierra de Gúdar ofrece paisajes de arrolladora belleza, manantiales, amplios bosques de pino negro, ríos cristalinos, barrancos de recios perfiles y pueblos serranos de majestuosa belleza.

En Valdelinares, el silbar del viento nos recuerda que estamos a 1692 m. de altitud, en Alcalá de la Selva nos encontramos la piedra del sapo, a la que las leyendas atribuyen poderes y otorgan suerte a quien la toca 3 veces.

Rubielos de Mora y Mora de Rubielos, dos conjuntos monumentales que contienen casas señoriales, pintorescos rincones y magníficos edificios con grandiosos patios. El pino del escobón con 5 m. de diámetro y 30 de altura, o el pueblo de Nogueruelas con la fuente del Tajo o el pino de San Bernabé, son algunos de los lugares que el viajero podrá visitar.

Caminar por rutas o senderos, pedalear mientras la brisa serrana nos reconforta del esfuerzo, recorrer el bosque a lomos de un caballo, o hacer una ruta en quad, son algunas de las actividades que podremos realizar en la zona, además de la práctica del esquí, el superjumper o el descenso de barrancos.

 

FIESTAS POPULARES

 

Merece destacarse entre sus fiestas, las suertes del toro de soga y el toro embolado. La primera se caracteriza por correr el toro durante el día con una sola soga atada a los cuernos y manejada hábilmente por los mozos del pueblo. La tradición se remonta a 1620.

La segunda consiste en sacar al toro, de noche, atado con dos sogas hasta el centro de la plaza, donde se amarra al pilón para colocarle el juguete con las bolas de cáñamo y resina que arden lentamente, dejando al astado en libertad para que las gentes lo corran y lo sorteen.

En el calendario festivo destacan las celebraciones del 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, el 14 de septiembre, exaltación de la Cruz, el 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar y una amplia programación festiva durante los fines de semana de julio y agosto principalmente, adquiriendo en los últimos años especial esplendor el fin de semana medieval a finales de agosto, así como diversas romerías.

_CittaSlow

Oferta Especial

Informate de nuestras ofertas.

Info y reservas 978 80 46 40

RestauranteElCastillo

Recomendado por la Guía Michelin

Página creada por Ingeter - Proyectos de ingeniería. All rights reserved.
Copyright © 2017